El flujo de trabajo de fotografía de productos de 4 pasos que te encantará

Un buen flujo de trabajo ayuda con sus procesos y mejora la productividad. Y con la fotografía de productos no es diferente. Grande o pequeña, su empresa se beneficia de la organización de sus procesos.

A continuación, le mostramos un flujo de trabajo básico que lo ayudará a tomar mejores fotos en menos tiempo. Las fotografías de calidad de sus productos le ayudarán a vender más y reducir su tasa de devolución.

Este flujo de trabajo es perfecto si vende una gama limitada de productos en Etsy , Amazon o incluso en su propia tienda Shopify y no tiene el presupuesto para una configuración profesional.

Prepara y organiza tus productos

No importa si tienes un producto o más, un poco de preparación antes puede hacer maravillas. Cree un archivo simple de Excel o de Hojas de cálculo con el nombre del producto, SKU, si corresponde, colores o cualquier otra variación. También ayuda a determinar qué detalles desea capturar para su producto y qué desea que vean sus compradores potenciales.

Dependiendo de tu producto puedes agregar más imágenes para diferentes detalles o ángulos como veremos a continuación.

Descargue este archivo de ejemplo aquí.

Asegúrese de que sus productos estén limpios y brillantes, la ropa esté planchada y sin arrugas. Quiere mostrar los productos de la mejor manera.

También ahora es el momento en que organizamos nuestra escena de estilo de vida, si la hay. Crearemos un lugar donde podamos mostrar el producto utilizado de una determinada manera o cómo quedaría en un determinado lugar.

Configuración y equipo

Una configuración básica sería una superficie plana con mucha luz natural. Piense con anticipación dónde tomará las fotos y haga algunos experimentos con la ubicación y la hora del día para ese lugar en particular.

Para la superficie, realmente depende del tamaño de tu producto, puede ser el piso o una mesa. Agregue un fondo blanco si es posible, hay muchas opciones baratas en Amazon y vienen en diferentes tamaños.

Si tiene una cámara es genial, si no, su teléfono será suficiente en esta etapa. También te sugerimos comprar un trípode y otra fuente de luz que pueda equilibrar o mejorar la luz natural que entra en la habitación. O compra una carpa fotográfica, funcionan bien para productos más pequeños.

Disparando tus productos

Cuando está filmando su producto, quiere pensar en 2 cosas, compartir información y también compartir la historia de su producto.

Información

La información son cosas como escala, colores o variaciones. Hacemos esto filmando el producto desde diferentes ángulos, mostrando sus características, detalles, textura, etc. Una descripción general rápida de los mejores ángulos le ayudará a decidir qué es lo mejor para su producto .

Los mejores ángulos para la fotografía de productos son:

  • El ángulo frontal
  • El ángulo de tres cuartos (también conocido como ángulo de 45 grados)
  • El ángulo del perfil
  • El ángulo de la espalda
  • Tiro superior
  • Primer plano (macro)
Ángulo de tiro alto.

Diferentes puntos de vista de los ángulos:

  • Tiro bajo
  • Disparo al nivel de los ojos
  • Tiro alto

Historia

La historia es cómo funciona el producto o el contexto donde vive el producto y para qué sirve. Ahora configure una escena de estilo de vida y use su creatividad para mostrar las características de su producto, cómo lo usa una persona o simplemente una forma creativa de exhibirlo.

Use colores, texturas y accesorios, pero asegúrese de que el producto en sí sea la estrella en la escena de su estilo de vida. Dependiendo de su producto, puede tener una o más imágenes de estilo de vida.

Primer plano de zapato para correr de mujer fitness preparándose para participar en el gimnasio.

Postprocesamiento de imágenes

La parte divertida ha terminado y ahora comenzamos a procesar nuestras imágenes. Al procesar las imágenes de nuestros productos, buscamos lograr coherencia. La coherencia es calidad cuando se trata de imágenes de productos.

En su mayor parte, desea utilizar el mismo fondo, márgenes, alineación y otras propiedades comunes en sus imágenes.
Esto es lo que mantiene al cliente enfocado en el producto sin distracciones como cambiar el fondo con cada imagen. Las fotos de calidad muestran atención al detalle, lo que se traduce en profesionalismo a los ojos de sus clientes potenciales.

Es por eso que desea tener un fondo blanco puro para la mayoría de las imágenes de sus productos. Amazon y otros mercados saben que un fondo blanco elimina las distracciones y centra la atención del cliente en el producto.

Este proceso solía ser una molestia con muchos pasos involucrados y generalmente se realizaba con Photoshop, Lightroom y algunos otros. Ahora ya no es el caso, ya que podemos usar DropSpace que hace el trabajo automáticamente.

Todo lo que tiene que hacer es cargar las imágenes en la aplicación y nuestra IA hace todo:

  • Eliminación de fondo por lotes para limpiar nuestras imágenes y darnos el blanco puro cuando queramos.
  • Mejora automática de imagen para corregir la iluminación, el brillo y los colores. También funciona muy bien con las imágenes de su estilo de vida.
  • Exporta las imágenes en el formato que queramos PNG, JPG o formatos modernos como WebP para obtener la mejor calidad de imagen.
  • Comprime y cambia el tamaño de la imagen en formato sin pérdidas para ayudar a que nuestro sitio web se cargue más rápido y mejor SEO.

Si desea utilizar una de las imágenes para las redes sociales, lo cubrimos con nuestro Editor de imágenes inteligente . Puede editar cualquier foto de producto y convertirla en una imagen promocional en solo unos minutos.

Y, sobre todo, obtienes almacenamiento ilimitado y copias de seguridad de tus fotos, accede a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ultimas palabras

Con este sencillo flujo de trabajo de fotografía de productos, trabajará de forma más inteligente, no más difícil. Además, lo ayudará a hacer crecer su marca más rápido y administrar su tienda de manera más rentable. Puede experimentar y mejorarlo, iterar y hacerlo todo de nuevo.

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